sábado, 25 de agosto de 2007

Encuentro nº2: Gibraltar

Sí, comienzo con el encuentro número 2, ¿por qué falta el 1?. Porque yo no estaba, jejejeje. Bueno que puedo contar de la noche de ayer... mucho, mucho, mucho.... pero paciencia twitters, tranquilos que no voy a escrachar a nadie, jejejejeje. ¿Será verdad lo que dije? jajajajaja.

Antes de empezar... jejejeje... debido a la constante charla con mujeres alemanas... dejo un par de frases en alemán así para la próxima están todos más cancheros! jejejeje.

Lektion eins (si no se dice así mala suerte, jajajaja)
Vida diaria

Referencias: 1- concepto, 2- concepto en alemán, 3- pronunciación

Buenos días, Guten Morgen, Guúten mórguen

Buenas tardes, Guten Abend, Guúten aábent

Buenas noches, Gute Nach, Guúte najt

Hola, Hallo, Jaloó

Adiós/chau, Auf wiedersehen/Tschuss, Auf wiíder-sé-en/Tchiiss

Hasta luego, Bis später, Bis shpeéter

Hasta mañana, Bis morgen, Bis mórguen

¿Cómo estás?, Wie geht´s dir?, Vii gueets diía?

¿Qué tal?, ¿Wie geht´s?, ¿Vii gueets?

Muy bien, Sehr gut, Seéa gut

Gracias, Danke, dánke

Muchas gracias, Vielen dank, Fiílen dank

Me alegro, Es freut mich, Es fróit mich

Me llamo..., Ich heisse, Ij jáisse

Mucho gusto, Sehr erfreut, Seéa erfróit

Encantado, Angenehm, Ángueneem

¿Cómo te llamás?, Wie heisst du?, Vii jáisst du?

¿Qué edad tenés?, Wie alt bist du?, Vii alt bist du?

¿Dónde vivís?, Vo wohnst du?, Vo voonst du?

Por supuesto, Selbstverständlich, Selbst- fershténdlij

Sí, Ja, ia

No, nein, náin

Perdón, entschuldigung, entshúldigung

Salud!, Zum wohl!, tsum vool!

Bueno estas fueron las pocas frases en alemán que por ahora (para no alargar, y además porque son las que sirven para la vida diaria) les doy para que se desenvuelvan con alemanes. Si quiere saber más, estudie alemán, jejeje.

El encuentro twittero número dos se llevó a cabo en un bar llamado Gibraltar, barrio de San Telmo.








Andrés, en la puerta de Gibraltar, al mediodía.






Los dos primeros twitters en llegar. Lautaro y Andrés. Llegaron 15 minutos después de lo pactado.














Luego llegaron, un poco más tarde que los primeros, Marina, Romina, Mercedes y Lorena (obvio que de la forma en que las digo son de izquierda a derecha). Marina se las sabe todas. Fue mi consejera durante toda la noche, jejejejeje.













Y luego quién llego? Mírelo bien. No lo identifica?. Es amigo de Robin. Se rinde?. Michael Keaton!. Luego de una búsqueda intensa por todo gibraltar encontró a quienes le dijeron "Twitter?". Su nombre es Daniel.









Una de las amigas alemanas. Tenía un nombre que terminaba en et y no me lo acuerdo pero sé que es francés. Hablaba muy bien en español. La conocí diciéndole en inglés "excuse me this hair is for the punk rock?". Y me contestó "sí". Y se río. "Are you laughing about me?" le dije. Y dijo "no no". Estaba con un par de amigos: una koreana, uno de acá me parece (que hablaba muy bien el alemán) y otra alemana. Me hice pasar por inglés y le dije que era de Manchester y se lo creyó. Después le dije "I lied". Me dijo que no le gusta Argentina porque ella se siente mal comprando cosas que para ellas son baratas porque las paga en euros y para nosotros son caras. Dice que eso la pone muy triste. Además está acostumbrada al ritmo de vida alemán.


Espina junto con algunos twitters. Con Espina hicimos con cámara en mano la búsqueda de mujeres turistas para hacerles preguntas. Espina sacó su cámara filmadora y filmó partes del encuentro twittero. Si quieren algun video prometió subirlo a youtube así que pídanle el link.








Después vino Andrea. Con esta cara sonriente pasaba la noche riéndose de cualquier cosa (no estaba borracha, sino que ella me dijo que es así). Se quejaba del humo de los cigarrillos. No podía ir afuera porque hacía mucho frío y estaba con anginas (no voy a repetir el chiste, no se preocupen). Ella fue nuestra guía alemana, jajajaja. Cada vez que logré hablar con alemanas ella se presentó e intercambió palabras en alemán con las "frauen" (para los que no saben, frauen significa mujeres en alemán).





Y las últimas twitters en llegar fueron (otra vez de izquierda a derecha) Jessica, ????? La chica x(no me acuerdo el nombre), me acaban de decir que se llama Nía, (por cierto se me ocurrió un chiste malo: Nía es una chica callada porque no dice ni a), Natalia y Cecilia. Natalia creo que todavía tiene ganas de pegarme... jajajajaja, ni vos te la creés Nato!. Y Andrea también está en la foto. Hablaron entre ellas. Soportaron mis chistes malos (todo un gran esfuerzo). Comprobé que Nato dice mucho pero hace poco, me refiero a que me iba a pegar y ella sabe por qué y al final no lo hizo, jajajajaja.

MOMENTO CURSI JAJAJAJAJAJAJA



Aquí está William. Un chico que dijo ser austríaco. Pero él nació en Eslovaquia. Es humanitario ya que nos contó que ayuda a gente de la calle. Me dijo que en Austria los bares son chicos y la gente toma mucha cerveza. También me confesó que a las alemanas, sobre todo, las del norte, les encantan los argentinos. Hablaba muy bien el español. Intercambió con nosotros frases en inglés y español. Pero habló mucho más tiempo español. Nos enseñó un poco de alemán: yo le decía frases que me acordaba y el las traducía en castellano. Nos recomendó ir a Puerta Roja, lugar que quedaba a una cuadra de Gibraltar y al que asistimos después los que fuimos quedando: Jessi, Chechu, William, Nato y yo.






Aquí están William y Nato en Puerta Roja. El bar quedaba a una cuadra de Gibraltar, también en San Telmo. Allí los que quedaban del encuentro twitter siguieron compartiendo risas y chistes. Siguieron aguantando mis chistes, jajajaja. Todo un logro!





Bueno esto ha sido el encuentro twittero de anoche. Me volví japonés arrastrando cada foto encima hubo dos que se me borraron y las tuve que arrastrar de vuelta. Hay detalles que este blog no cuenta porque no se escracha a nadie... jejejeje... lo oíran en el próximo encuentro... si es que los participantes quieren contar... jajajaja.

11 comentarios:

Valeria Marcela dijo...

Soy la primera en comentar!!!iiuuppii!!lastima que no pude ir, pero no faltará oportunidad, buenisimo Lauten, aunque el aleman lei muy por encima..jajajaja,,,mil besos!!!!

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Geniaaaaaaaaaaaaaaaaaal
ajajaj Buena onda conocernos
Espero se repita!

abrazo
niñoespina

Mercedes Alfano dijo...

Qué lindooooooooooooo!!!!!!!!!!

Nanim Rekacz dijo...

Ufa... y yo viviendo a 1200 km.
Cuando vaya por Baires me prendo, salvo que más adelante hagamos un campamento twittero en la cordillera, que me queda más cerca.
¿Por qué no?
¿Se imaginan?: en carpas, fogatas, sopa de arroz, una guitarra, las estrellas, cabalgatas, unos mates y/o unos vinos... ¡Y sin computadores ni celulares ni internet!
Eso sería un destwitter...
Y a los nueve meses vemos qué pasa.

Ceci dijo...

Uhhh!!!!! si ya se llegue tarde, pero bue la verdad q la pase re bien!!! gracias por habernos esperadoooooo!!!! QUE SE REPITA!!

Besoss!!!

Andrés Brunetti dijo...

lautarito io me fui antes.. ud. sabe.. espero q la haya pasado bien..

le dejo mis saludos.. muy demostrativas las fotos.. :P

bueno.. hay q organizar para el third cheee.. tercer encuentro.. y q sea un vier o un sab.. dia de semana se RE complicaaaa

Chulet dijo...

que lindo encuentro...que linda gente!

Marta Repupilli dijo...

che el lunes a las 9.00 pm hay otro encuentro en Magno Bar Gorriti 5577 (Palermo), porfi no dejen de ir!!!

NatitoPPereira-CabezadeMedusa dijo...

Buenas las fotos, pero me gustaron más aún los comments! jajaj...Siiii entré al TWiTTer!, y ví que posteaste fotos.
Por cierto, mandamelas al mail (jejej U know)
napperclav@gmail.com

Besotes pendejo MOLESTO!!!!
La próxima te juro que te pego....jajaj

May dijo...

Que buen encuentro!!!!!!! Espero estar en alguno! Muy buenos los relatos :-)
Besos para todos los twitters....

Lic. Raul Alberto Juarez dijo...

Cuando Un Encuentro Twittero en cba!???
Un Abrazo, excelentes fotos, se nota que la pasaron de luxe!
http://twitter.com/rauljuarez